Apple observa a sus usuarios en todo momento, revela investigación

El gigante tecnológico está grabando cada uno de sus movimientos, incluidas las relacionadas con la preferencia sexual y la religión.

La empresa estadounidense Apple, fabricante del popular iPhone y otros dispositivos, está recopilando datos sobre sus clientes mientras usan sus aplicaciones, incluso cuando han desactivado el uso compartido de análisis, según indicaron investigadores.

El hallazgo fue realizado por los desarrolladores Tommy Mysk y Talal Haj Bakry, quienes notaron que el gigante tecnológico está grabando cada uno de sus movimientos en sus propias aplicaciones preinstaladas de App Store, Apple Music, Apple TV, Books y Stocks.

Se descubrió que estas aplicaciones envían solicitudes de Apple que incluyen qué aplicaciones miró un usuario, incluidas las relacionadas con la preferencia sexual y la religión, las acciones que están viendo y los anuncios que vieron.

La recopilación de datos también incluye números de identificación y el tipo de dispositivo utilizado, que es suficiente para la toma de huellas dactilares del dispositivo.

Los desarrolladores publicaron videos en Twitter que muestran cómo Apple supuestamente almacena la información.

Esto solo se encontró en iOS 14.6: “No está claro si Apple todavía recopila datos analíticos en iOS 16″, compartió el equipo en un tuit publicado en la cuenta de su empresa, Mysk. En todo caso, señalan en un video sobre su estudio que “es probable que el comportamiento de iOS 16 sea el mismo”.

Según el informe, la App Store parece estar almacenando información sobre el usuario cada vez que toca la pantalla del iPhone, qué aplicaciones buscó, qué anuncios vio. La App Store estaba recopilando información incluso sobre cuánto tiempo miró una determinada aplicación y cómo la encontró.

“A medida que el usuario navega por la aplicación App Store, los datos de uso detallados se envían a Apple simultáneamente. Los datos contienen ID para asignar el comportamiento a un perfil (redactado en el video). Los datos que se muestran en el video son 152KB. Aquí hay un registro de las solicitudes durante el uso de la aplicación durante 10 minutos”, dijo además el informe.

Las únicas aplicaciones que no recopilaban nada fueron las de salud y finanzas Health y Wallet, una situación que podría poner en problemas a Apple, ya que esto está regulado en las leyes.

“El nivel de detalle es impactante para una empresa como Apple. Esperaba que una empresa como Apple, que cree que la privacidad es un derecho humano fundamental, recopilara análisis más genéricos”, señala Mysk al medio Gizmodo.

En su página de Privacidad, el gigante tecnológico indica claramente: “La privacidad es un derecho humano fundamental. También es uno de nuestros valores fundamentales. Es por eso que diseñamos nuestros productos y servicios para protegerlo. Ese es el tipo de innovación en la que creemos”. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/larevista/tecnologia/apple-observa-a-sus-usuarios-en-todo-momento-revela-investigacion-nota/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *