jueves, abril 18, 2024
IT Blog

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es investigada por la Unión Europea

La fusión de Microsoft y Activision Blizzard peligra al confirmarse que la Unión Europea está realizando una investigación antimonopolio en su contra.

Microsoft tiene una piedra más en el camino para adquirir Activision Blizzard y esta vez se trata de un obstáculo de gran tamaño. La firma tecnológica se enfrenta a una investigación antimonopolio conducida por la Unión Europea debido al impacto que puede generar la adquisición de la compañía desarrolladora de franquicias como Call of Duty, Warcraft, Overwatch y Candy Crush.

El pasado enero, Microsoft confirmó su intención de comprar Activision Blizzard por la descomunal suma de US$68.700 millones, una de las más costosas en la industria de los videojuegos, el entretenimiento y la tecnología en general. No obstante, la Unión Europea abrió una investigación a gran escala el martes 8 de noviembre, por lo que la compañía fundada por Bill Gates tendría que ofrecer concesiones para lidiar con las preocupaciones antimonopolio que han surgido en su contra.

La fusión Microsoft – Activision Blizzard está en riesgo

Según reveló un reporte de la agencia Reuters, Microsoft argumentó que la adquisición de Activision Blizzard y todas sus franquicias de videojuegos le ayudarían a competir mejor contra los líderes actuales de este mercado: Tencent y Sony, los cuales critican dicha operación. No obstante, esta justificación parece no haber sido suficiente para el organismo regulador europeo.

“La investigación preliminar de la Comisión muestra que la transacción puede reducir significativamente la competencia en los mercados de distribución de videojuegos para consolas y PC, incluidos los servicios de suscripción multijuego y/o los servicios de streaming de juegos en la nube, y para los sistemas operativos para PC”, mencionó la Comisión Europea en un comunicado.

Además, el organismo añadió que “la investigación preliminar sugiere que Microsoft puede tener la capacidad, así como un potencial incentivo económico, para participar en estrategias de exclusión frente a los distribuidores rivales de videojuegos de consola de Microsoft”.

Microsoft responde a las acusaciones

Por su parte, Microsoft señaló que trabajará en conjunto con el control antimonopolio de la Unión Europea para abordar las válidas preocupaciones del mercado respecto a su adquisición. “Sony, como líder del sector, dice estar preocupada por Call of Duty, pero nosotros hemos dicho que nos comprometemos a que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos”, indicó un portavoz de la firma.

El organismo de defensa de la competencia de la Unión Europea mencionó que decidirá la autorización o el bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft antes del 23 de marzo de 2023. Según lo que detalló la agencia Reuters en un reporte pasado, la investigación se llevó a cabo luego de que la firma tecnológica se negara a ofrecer soluciones durante la revisión preliminar del acuerdo.

Actualmente, organismo antimonopolio británico también está investigando ampliamente la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft con preocupaciones similares a las de la Unión Europea.

Fuente: https://rpp.pe/videojuegos/xbox/microsoft-union-europea-investiga-compra-de-activision-blizzard-noticia-1445356

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *