domingo, mayo 26, 2024
IT Blog

Miyamoto asegura que la retrocompatibilidad ahora es más fácil de implementar en consolas de nueva generación de Nintendo

Recientemente y como lo reporta VGC, Nintendo a publicado sus resultados financieros y como ya es costumbre en el sector, se hacen sesiones de preguntas y respuestas con los directivos de las empresas. Durante la última reunión el director de Nintendo, Shigeru Miyamoto afirmó que actualmente es más sencillo ofrecer retrocompatibilidad con consolas “antiguas” en el hardware moderno.

Si bien Miyamoto no se compromete a nada, sí menciona que los medios actuales para desarrollo se han vuelvo más accesibles y ya no es tan complicado como antes ofrecer servicios que te permitan jugar títulos de consolas anteriores.

“Actualmente, el entorno de desarrollo se ha estandarizado cada vez más y ahora tenemos un entorno que permite a los jugadores disfrutar de videojuegos más antiguos en consolas más nuevas con más facilidad que nunca.”

Previo a estas declaraciones, el director de Nintendo reconocía que con el hardware que se tenía en años pasados no era necesariamente sencillo reproducir compatibilidad sin implementar modificaciones a los aparatos. Además, toca el punto acerca de los derechos de publicación, que en ocasiones impiden el lanzamiento de títulos en nuevas consolas.

“Los derechos de publicación de los videojuegos son complicados y hemos dicho que solo agregaríamos títulos después de asegurar los derechos necesarios.”

“Así mismo, los videojuegos desarrollados para consolas dedicadas se crearon en diferentes entornos de desarrollo para cada consola. Como resultado, cuando el hardware cambiaba, el entorno de desarrollo no necesariamente podía reutilizarse, por lo que los videojuegos que se habían lanzado en consolas más antiguas no podían reproducirse en consolas más nuevas sin modificaciones adicionales.”

Aún cuando a todos los jugadores nos encanta poder utilizar entregas que nos gustaron de generaciones pasadas, Miyamoto mantiene la línea de que, en Nintendo, su apuesta siempre es crear historias y experiencias nuevas.

“La fuerza de Nintendo está en la creación de nuevas experiencias de videojuegos, por lo que cuando lancemos nuevo hardware en el futuro, nos gustaría exhibir videojuegos únicos que no podrían crearse con hardware preexistente.”

La sucesora de Nintendo Switch

Sin lugar a dudas, Nintendo encontró un gran empuje en la Switch, después de que la Wii U fuera un trago amargo para la compañía. Justo en el reporte financiero del que se habló durante la sesión de Q&A se dio a conocer que Nintendo Switch ha superado las 114 millones de unidades vendidas.

Lo anterior posiciona a la híbrida de Nintendo como la quinta consola mejor vendida de la historia y sus números solo siguen creciendo. Está a un par de millones de alcanzar a la PS4 y a otro tanto más de igualar a su hermana mayor, la Game Boy. Por su parte, la consola mejor venida de la compañía es el Nintendo DS con 154 millones de consolas vendidas y en la cima de la montaña histórica se encuentra el PS2 con algo así como 155 millones de ventas.

Nintendo ha hablado ya en ciertas ocasiones, acerca de la sucesora de la Switch. Apenas durante mayo, la compañía informaba que en materia de investigación y desarrollo, se han gastado una fortuna sin precedentes dentro de la empresa para la creación de su próximo hardware.

Así mismo, se han visto patentes rondar en internet con las cuales se puede leer que habrá retrocompatibilidad con Nintendo Switch, pero es información no oficial.

Aún así, tener esta función sería un gran movimiento por parte de Nintendo, pues el catálogo de Switch se ha vuelto verdaderamente robusto con sus más de cuatro mil juegos disponibles.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/miyamoto-asegura-que-retrocompatibilidad-ahora-facil-implementar-consolas-nueva-generacion-nintendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *