jueves, abril 18, 2024
IT Blog

Intel podría adquirir una parte de AMD por 30 mil millones

Fuente: https://microsofters.com/178922/intel-podria-adquirir-una-parte-de-amd-por-30-mil-millones/

En 2008, los fabricantes de chips Intel y AMD tomaron dos caminos distintos: Uno siguió fabricando sus propios chips para mantener el control total, mientras que AMD decidió prescindir de su negocio de semiconductores como GlobalFoundries, confiando en esta empresa y otros fabricantes para proporcionarles sus procesadores. Ahora, The Wall Street Journal informa que Intel está buscando hacerse con las antiguas fábricas de AMD, en un acuerdo que podría valorarlas en 30 mil millones de dólares.

Intel quiere ser uno de los mayores fabricantes del mundo e invertiría 30 mil millones

Está claro que para WSJ el acuerdo todavía no estaría cerrado ni mucho menos. Por su parte GlobalFoundries negó rotundamente que estuviera en conversaciones con Intel. Pero es posible que Intel esté negociando con la firma de inversión propietaria de GlobalFoundries en su lugar, como señala el WSJ. También es intrigante que el medio no tenga ninguna información de Intel ni de ninguna de las partes implicadas.

El objetivo por el que el fabricante de chips está interesado en GlobalFoundries es evidente, la empresa de Santa Clara está aumentando su negocio de fabricación de procesadores. En un intento de dar la vuelta a la compañía en dificultades, el nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, anunció en marzo que Intel trataría de trabajar con sus propias fábricas e incluso fabricaría a otras empresas en sus fábricas. Es más, decidieron invertir más de 20 mil millones de dólares en nuevas fábricas en Arizona. Aunque esto podría tomar muchos años para que los nuevos edificios se construyan y crezcan.

Mientras tanto, podría hacerse con GlobalFoundries, el cuarto fabricante del mundo (según TrendForce), una que representa el 7 por ciento de todo el negocio de fabricación por ingresos. Eso no pondrá a Intel en el mismo nivel que los gigantes TSMC o Samsung, ue abarcan alrededor de un 74 por ciento, pero sería un comienzo para la compañía de Santa Clara.

Fuente: https://microsofters.com/178922/intel-podria-adquirir-una-parte-de-amd-por-30-mil-millones/